Frases de agradecimiento a un entrenador de baloncesto

Ser entrenador de baloncesto no es algo sencillo. Es por ello que como cualquier persona, nos gusta sentir el calor de los nuestros, el reconocimiento de cada grito que hemos dejado en la pista. 

Siempre te reconforta saber que ese jugador al que hemos ayudado a evolucionar. A ser mejor jugador. Reconoce el compromiso que ha habido detrás de esos momentos.

Llevo más de 15 años en las pistas, he entrenado a infinidad de jugadores y jugadoras. De todo tipo de niveles, habilidades, posiciones y personalidades.

Si hay algo que me reconforte más que ver la cara de ilusión en alguien que está sintiendo su progreso, alguien que acaba de ver mejorar su técnica de dribling o su postura al lanzar los tiros libres, es ese jugador que al final del partido es capaz de reservar un momento para decir “ Gracias Coach”.

Esta es una profesión que nace de la pasión más pura. No se hace pensando en el reconocimiento sino en el servicio a los demás. La vocación de ayudar está muy integrada dentro de los staff técnicos. Queremos ayudar a los nuestros a ser mejores, a ser más competitivos y sobre todo a crecer.

Lo bonito es que en ese camino al final crecemos todos.

 

Agradecerle a tu entrenador de basket, ¿por donde empezar?

Tanto si estás ante un momento de cambio de técnico como si simplemente quieres dedicarle unas bonitas palabras a tu entrenador, debes de pensar en:

🏀  Muchos jugadores dan por sentado que la implicación del entrenador es obligatoria en su trabajo, cuando a menudo damos mucho más de nosotros que lo que se nos requiere. Por ello puedes estar agradecido.

🏀  Entender  de manera profunda a cada jugador, sus preocupaciones y su personalidad es la clave para establecer un vínculo auténtico sobre el que construir. Por ello puedes estar agradecida.

🏀 Guiar a grupos numerosos en gente hacia la victoria nunca es fácil (y de gente joven, ni hablamos…), y hacerlo de maner didáctica, desde el mutuo respeto y sin perder los nervios (más de la cuenta), menos. Por ello puedes estar agradecido.

🏀 Buscar la manera de amenizar los viajes, hacer entrenamientos diferentes e incorporar actividades que fomenten el buen         rollo  y construyan equipo. Por ello debes de estar agradecida.

🏀 Ayudarte a progresar, sin desistir, sin tirar la toalla. Animándote a superarte y guiándote en el camino hacia tu mejor versión. Por ello debes de estar agradecido.

🏀 La motivación no es algo que siempre tengamos a mano. Por suerte tienes a tu entrenador para mantenerte arriba y empujarte a hacer más. Por ello puedes estar agradecida.

5 Ejemplos de frases motivadoras como entrenador de baloncesto

Hablando de motivación, para acabar te quiero dejar 5 frases famosas de técnicos referentes a nivel mundial en el mundo del baloncesto. Para que te transmitan esa energía de “es por tu bien, y por el del equipo”.

 

“El Liderazgo es pelear por un balón perdido. Es ser capaz de asumir y delegar en otros. Esa es la única manera en la que puedes obtener el respeto de tus compañeros.”

Larry Bird

 

 “La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo.”

Phil Jackson

 

“Cada vez que te corrijo es porque me interesas como jugador, Si un dia dejo  de corregirte, habrás dejado de interesarme.”

Zeljko Obradovic

 

“El talento es sólo una parte del éxito, el resto es trabajo y sacrificio”

Dusko Ivanovic

 

“La mayoría de las personas tienen el deseo de ganar, pero pocas tiene el deseo de prepararse para ganar.”

Bobby Knigh

 

Desde aquí, Barcelona, hoy te quiero animar a pararte un segundo a pensar en todos esos entrenadores y entrenadoras de baloncesto que han pasado por tu vida deportiva. ¿Tuviste alguna ocasión el gesto de agradecer su trabajo? 

Si la respuesta es un “no”, no te preocupes, ellos saben que lo estabas. 

Y recuerda, una de las formas más sinceras de demostrar respeto es escuchar lo que el otro tiene que decir.