Como trabajar la técnica individual y desarrollar tus propios fundamentos
Entrenar técnica individual, no es sinónimo de mejorar tu técnica individual
A lo largo de la temporada entrenamos la técnica individual, pero no siempre conseguimos mejorar y desarrollar el fundamento, seguramente alguna vez has tenido la sensación de que, aunque trabajes la técnica individual, no consigues mejorar.
Hay muchas maneras de entrenar la técnica individual, global, genérica, volumen, aplicada al juego, incidiendo en los detalles, … Como verás se puede entrenar de muchas maneras, pero el objetivo principal es encontrar los elementos que limitan tus fundamentos y aplicar hándicaps o elementos que ayuden a corregir no sólo los detalles, sino también los malos hábitos que se van cogiendo a lo largo de tu formación como jugador.
Al final la técnica individual no deja de ser la suma de las capacidades coordinativas, trabajo de las manos y los pies. También añadiremos los aspectos emocionales, que nos ayudaran en nuestra gestión ante las dificultades, así como la táctica individual, que será muy importante para una buena toma de decisiones. Si conseguimos entrenar nuestras manos y pies, juntamente con el trabajo coordinativo, empezaremos a desarrollar nuestra técnica individual. A cada paso que demos, seguramente empezaran aparecer los primeros problemas en la ejecución del fundamento, y es ahí donde será importante detectar donde puede estar el elemento que limita la ejecución. Quizás a simple vista no sea fácil encontrar el limitante y necesitaremos grabar el jugador durante su ejecución, pero deberemos invertir esfuerzos para encontrar y luego hándicaps para corregir. En algunas ocasiones nos deberemos apoyar en el trabajo físico, para solucionar algunos detalles.
Sea como sea, el juego no deja de ser una suma de aspectos de la técnica individual y cuantas más carencias tengas como jugador más difícil será para ti, desarrollarte en pista.
MEJORAR LOS DETALLES, MARCARÁ LA DIFERENCIA EN TU JUEGO