¬ŅRealmente conoces tus virtudes como jugador de Basket?

A la hora de salir a la pista, son muchas las cosas que está en juego, tu concentración, tu resistencia, tus reflejos, tu técnica…, todas ellas son importantes, cuando se trata de salir a jugar con tu equipo y ganar. Pero entre todas estas capacidades, siempre hay algunas que se nos dan mejor que otras, lo que llamamos fortalezas y debilidades.

Descubrir cuáles son nuestras fortalezas, nos hará más fuertes y más hábiles al jugar contra el equipo contrario, ya que podremos utilizarlas a nuestro favor adquiriendo la posición que más las fomente.

Por otro lado también, cuando todo un equipo de Basket, sabe cuáles son sus puntos fuertes y se apoya en ellos, es mucho más fácil jugar en equipo. Porque las debilidades de uno pueden ser las fortalezas del otro… y como si se tratase de un puzzle, formar una sola pieza fuerte y unida, trabajando en equipo.

Todo esto, solo es posible, una vez descubres realmente tus virtudes como jugador, y así empezar a sacar el mayor rendimiento de ellas. Por eso, antes de nada, deberíamos saber cuáles son.

¬ŅC√≥mo las descubro?

Descubrir tus puntos fuertes no es tarea fácil, ya que a menudo no somos conscientes del potencial que tenemos mientras jugamos y no somos capaces de ver en qué somos buenos.

Algunas veces, podemos intuir que algo se nos da mejor, pero quizá nos cuesta saber técnicamente el porqué, o cómo aplicar esa virtud a todo lo que hacemos con respecto al Baloncesto.

Para ello, es de gran ayuda tener a una persona experta en el deporte como un entrenador de baloncesto, que te ayude a conocerte a ti mismo y que vea lo que t√ļ no logras ver. Adem√°s de ayudarte a enfocarlo de una manera positiva para alcanzar tus objetivos y convertirte en un excelente jugador.

Por supuesto que, aparte de apoyarte en un buen entrenador, es fundamental tener motivación por aprender, ser perseverante y dejarse aconsejar. Sin estas tres aptitudes, no podremos avanzar y seguramente no podríamos ver con claridad cuáles son tus puntos fuertes.

¬°Formemos un gran equipo!

A trav√©s de mi larga carrera, m√°s 20 a√Īos como entrenador y director deportivo de clubes, he podido observar todo tipo de jugadores y con diferentes aptitudes a la hora de jugar.

Mi trabajo como entrenador, siempre ha sido detectar y potenciar esas virtudes personales para sacar lo mejor de cada uno, trabajando a su vez, las debilidades. Pero, sobre todo, como decía anteriormente, apoyándome en los puntos fuertes, porque, si se valoran y premian las virtudes, conseguiremos motivación para mejorar los defectos e ir por un buen camino hacia el éxito.

¬°Si a√ļn no conoces tus virtudes como jugador, deja que te ayude a descubrirlas! Desde mi experiencia y mi punto de vista externo podr√© identificarlas, y ayudarte a convertirlas en tu mejor aliado a la hora de jugar.

Para lograr ser el mejor jugador de basket, mi programa complementa tus entrenamientos regulares con planes de entrenamiento individualizados, que te ayudarán además de potenciar tus fortalezas, a mejorar los aspectos técnicos y tácticos del juego de acuerdo con tus aptitudes físicas y emocionales.

Gracias a mi metodolog√≠a de entrenamiento √ļnica, los entrenamientos son totalmente adaptados a tus aptitudes y objetivos, facilitando as√≠ una evoluci√≥n paralela, tanto a nivel f√≠sico como psicol√≥gico.

¬ŅQu√© mejor que ponerse en manos de un entrenador experimentado como yo, Coach Lorenzo? ¬°√önete a m√≠ y convi√©rtete en un gran jugador de baloncesto!

Puedes hacerlo a través de mi página web, o llámame al +34 667 642 575 e infórmate de los programas de entrenamiento y mis campus de tecnificación. También puedes mandarme un email a info@coachlorenzo.com.