En el Basket… ¿Sabes cómo mejorar gracias a tus limitaciones?

Cuando empezamos a practicar un deporte como el baloncesto es muy habitual tener carencias tanto físicas como técnicas, pero eso no es negativo si sabemos cómo trabajarlas. Lo primero que deberíamos descubrir son nuestros puntos débiles, y para ello la única formar es jugando.

Solo compitiendo con otros equipos y entrenando, podemos localizar nuestras debilidades, como podría ser lanzar, los pases o defender… u otros más físicos como podría ser la resistencia, rapidez…

El perfeccionamiento de los jugadores más avanzados, también se logra a través de la competición y la práctica individual. La competición con un equipo fuerte te ayudará a mejorar y pondrá de manifiesto tus puntos débiles, los cuales podrás superar si los trabajas adecuadamente.

Una vez detectamos por nosotros mismos o con ayuda de un profesional del basket, cuáles son nuestras debilidades ¡Es hora de trabajarlas!

Confía en ti para mejorar

Conseguir ser un buen jugador de baloncesto y superar tus limitaciones, es un trabajo que implica una mejora constante. Día a día y en la práctica, es donde los resultados se van a hacer notorios, pero algo fundamental para mejorar es confiar en ti mismo.

A pesar de tener puntos débiles que te limiten a la hora de jugar, también tienes que apoyarte en tus fortalezas y sacarles el mayor rendimiento. Para ello debes confiar en ti y en tu potencial, eso te ayudará a mejorar más rápido.

A veces, caemos en el error de pensar que el baloncesto son solo técnicas y físicas que, pero también tiene una parte psicológica que va unida. Si queremos mejorar aspectos físicos y técnicos en pista, no podemos dejar de lado la parte mental. Primero debemos trabajar la mente y enfocarnos en lo que queramos conseguir para después pasar a mejorar las otras dos categorías.

En ocasiones, no son las ganas de mejorar las que se quedan atrás si no que, aunque seamos conscientes de saber en qué fallamos, necesitamos ayuda. Trucos de expertos en pista que consigan transformar esas debilidades en potencias.

¿Cómo lo consigo?

El modo de perfeccionar la técnica, no es más que rectificar los malos hábitos por los correctos y repetir el movimiento, hasta convertir las propias debilidades en puntos fuertes.

Por ejemplo, si observas problemas para lanzar, corrige la técnica y después practícala. Es precisamente la práctica lo que favorecerá la mejora de tus puntos débiles. Si te resulta difícil, por ejemplo, driblar con la mano más débil, practica con ella; si lo que necesitas es mejorar tu rapidez defensiva o los saltos, practica el juego de piernas defensivas y las técnicas de saltos. De este modo, no sólo perfeccionas tu técnica, sino que también aumentas la confianza en ti mismo.

Para esta corrección, necesitamos el punto de vista de un experto, que ha ayudado a otras personas a superar sus limitaciones y puede ser, incluso, que también haya pasado por la misma experiencia.

En mi caso han sido ya 20 años ejerciendo como entrenador y director deportivo de clubes, entrenado a equipos profesionales y amateurs como el F.C Barcelona, el C.B Cornellá, el Basket Almeda y el Femení Sant Adriá, entre otros.

En este recorrido he tenido el honor de ayudar a muchos jugadores en potencia a corregir sus debilidades en pista y potenciar sus puntos fuertes.

No hay que olvidar que todos los grandes jugadores se han ido haciendo a sí mismos poco a poco hasta llegar a ser realmente buenos. Lo han hecho superando dificultades, y teniendo siempre presente el objetivo de mejorar y nunca tirar la toalla.

Si quieres dejar atrás todos tus puntos débiles tanto técnicos como físicos confía en mí, te ayudaré a superar tus barreras y juntos formaremos el mejor equipo para alcanzar tus objetivos.

Contacta por mi página web o llámame al +34 667 642 575 e infórmate de los programas de entrenamiento y mis campus de tecnificación. O también puedes mandarme un email a info@coachlorenzo.com.