¿Momentos complicados en el Basket? Te ayudo a trabajar la mente

Un buen jugador de básquet se caracteriza por no esconderse en los momentos difíciles de un partido donde hay que arriesgar y salir a defender a tu equipo. Pero eso no siempre es fácil, a veces el miedo a perder el balón y poner en riesgo a tus compañeros te puede pasar factura.

Aunque parezca mentira este miedo puede vencerte, normalmente aparece en los últimos momentos del juego, cuando sabes que estás a punto de lograr el éxito pero que un solo fallo puede hacer que todo se dé la vuelta, y eso hace que tu mente tiemble.

Solo alguien que controle a la perfección su mente puede lograr contener el miedo y conseguir el éxito, pero a la vez ser capaz de asumir el riesgo de fallar y seguir adelante con motivación.

Para ello se necesita entrenar tanto a nivel físico como psicológico. Físico porque cuando te veas envuelto en una situación compleja si has recibido una formación técnica y un buen aprendizaje tu cuerpo estará preparado para la acción.

¿Pero y la mente? si mentalmente también estás preparado conseguirás actuar rápido, sin bloquearte y seguro de ti mismo, haciendo que tus probabilidades de éxito sean mucho más elevadas.

¿Quieres descubrir cómo superar tus miedos y controlar tu mente?

Una mentalidad positiva lo es todo cuando hablamos de superar situaciones complicadas. Para ello tenemos que convertir todas nuestras inseguridades y pensamiento negativos en positivos.

Pero para hacerlo primero se deben localizar tus puntos débiles (mentalmente hablando), esto muchas veces te lleva a necesitar un punto externo a ti mismo, y después trabajar sobre todos esos aspectos donde más flojeas y que pueden provocar un bloqueo mental.

Y por otro lado reforzar que tus habilidades prácticas también te dará seguridad en ti mismo, fortaleciéndote como jugador y evitando así que en un momento complicado  te vengas a bajo.

Se tiene que tener en cuenta también que, para que un jugador será eficiente y consiga superar cualquier obstáculo que se le presente, debe de sentirse apoyado por el equipo, ya que es mucho más fácil superar “un bache” si tus compañeros creen en ti.

Además de todo lo que hemos nombrado anteriormente, otra cosa fundamental es sentirse motivado y tener pasión por el deporte, que puede fomentarse con técnicas motivadoras en situaciones difíciles dadas por un profesional del ámbito del basket. ¡Así que ya sabes ante cualquier circunstancia no vale rendirse!

Supera tus miedos con Coach Lorenzo

Para conseguir dar un paso más allá en el baloncesto y convertirte en un buen jugador, debes dejar tus miedos atrás y enfocar tu pensamiento. Ya que el baloncesto es mucho más que una técnica de juego, sino que también tiene gran una parte emocional que hay que trabajar.

Esto con lleva trabajo, pero no estás solo, cuentas con mi ayuda y con la experiencia de más de 20 años ejerciendo como entrenador y director deportivo de clubes, entrenado a equipos profesionales y amateurs como el F.C Barcelona, el C.B Cornellá, el Basket Almeda y el Femení Sant Adriá, entre otros.

Estos años de experiencia me han servido para desarrollar las mejores técnicas físicas y psicológicas para convertirte en un jugador diez, y lo hago desde la unión de fuerzas para que desde el primer día sientas que formas parte de un mismo equipo, el éxito.

¡Si quieres dejar tus inseguridades y convertirte en el mejor jugador!, forma equipo conmigo, compartiremos todos mis secretos utilizando una metodología de entrenamiento única.

Contacta por mi página web o llámame al +34 667 642 575 e infórmate de los programas de entrenamiento y mis campus de tecnificación. O también puedes mandarme un email a info@coachlorenzo.com.

Motivate, fomenta tu habilidades, abandona tus miedos y supera los momentos complicados con Coach Lorenzo.

¡Juntos haremos el mejor equipo!